top of page
Foto del escritorAna Gómez Garcia

Cuando el foco vuelves a ser tú...

Actualizado: 20 jun

¿Te ha ocurrido estar en pareja y que el foco sea únicamente la otra persona? Haciendo las cosas para que él o ella te valide y te vea. Haces todo lo posible para que el otro te perciba con los ojos que tú no te estás ni mirando.

Te vistes pensando lo que le gustará a la otra persona, le dices aquello que quiere escuchar, tomas las decisiones (si es que lo haces) que sabes que la otra persona quiere que tomes, te expresas como crees que la otra persona quiere que lo hagas, expresas las necesidades (si es que lo haces) que sabes que a la otra persona no le van a sentar mal… Y UN LARGO ECCETERA.

 

Pues si esto te ha ocurrido, amigo o amiga, tal vez estás, o has estado, en una relación de dependencia.

 

Con esta carta quiero decirte que se puede cambiar este foco y ponerlo en ti. Probablemente hayas tenido varios momentos de decir uf pues si me doy cuenta de que esto no me gusta, ¿por qué no salgo? Pues porque poco a poco vas perdiendo tu esencia, quién tú eres, ya no estás en el centro de tu vida ni de ti mism@ y así es muy complicado priorizarse. Crees que no puedes vivir sin la otra persona, porque realmente la otra persona ha estado en “tu centro” y te has quitado a ti.

 

A veces acciones muy chiquititas como recuperar alguna actividad que te gustaba mucho hacer, comer una comida que te encante, hacerte una playlist, etc. pueden ayudarte a volver a conectar con tu centro.

 

El proceso de volver a recuperarte, volver a ponerte a ti en el centro de tu vida y poder manejar desde ahí tu propia vida es maravilloso. Y esto no siempre implica tener que dejar la relación, eso lo irás viendo, pero desde luego sí es un antes y un después de recuperarte a ti mism@.

 

Eso sí, siempre lo digo, no vamos a buscar a la persona que fuimos antes de la relación. Al menos no la persona completa, porque vamos cambiando y las experiencias nos transforman. Encontraremos partes de lo que fuiste y construiremos otras que tal vez no estaban. Es un viaje de autodescubrimiento desde el amor propio que es maravilloso.

 

A veces esto no lo podemos hacer solas, aquí estoy para acompañarte en el proceso de que vuelvas a ser tu centro. Que vuelvas a verte con tus ojos y no a través de los ojos de otra persona. Que seas tú quien te vea y te valide. 

 

Te invito a que puedas pedir una sesión de valoración gratuita y vemos cómo puedo ayudarte.


 

Con amor y cariño,

AGG Psicología, tu lugar de autocuidado.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Esto va de escaleras, de peldaños y de validar...

El otro día tuve una sesión súper chula en la que definimos las relaciones como una escalera con muchos peldaños. Y trabajamos sobre qué...

Sentir el dolor, también es autocuidado...

¿Te ha ocurrido que cuando estás en una mala época lo único que quieres es avanzar rápidamente y que se pase todo el dolor? Claro,...

コメント


bottom of page