Hola
Si has llegado hasta aquí, aprovecho para recordarte lo importante que es que hayas podido parar unos minutos en tu vida y te hayas dedicado este tiempo para buscar ayuda para sentirte mejor en aquello que necesites
Sobre mi...
Mi nombre es ANA GÓMEZ GARCÍA y soy PSICÓLOGA SANITARIA, colegiada en el colegio oficial de la psicología de Madrid (M-32896).
Soy una persona entusiasta y creativa con muchas ganas de poder ayudarte para que te sientas mejor. Soy especialista en el tratamiento psicológico de adolescentes, adultos y tercera edad. Sobre todo en el tratamiento de ansiedad (ansiedad generalizada, ataque de pánico, agorafobia, etc.), trastorno obsesivo compulsivo (TOC), trastorno de estrés postraumático (TEPT), trastornos de alimentación (TCA), depresión y adicciones (a sustancias y a comportamientos), entre otros. No obstante, considero que no es necesario tener un trastorno mental grave para pedir ayuda, ya que todas/os podemos necesitarlo en según qué momentos de nuestra vida. Por ello, déjame ayudarte en el camino de tu análisis y desarrollo personal.
Durante los años que llevo ejerciendo como psicóloga, he tenido la suerte de estar en diferentes ámbitos, como la atención en momentos de crisis, como atendiendo a personas con problemas de salud mental grave, así como a personas de la tercera edad. Considero que esto me ha dado un enfoque amplio de las diferentes situaciones por las que podemos pasar los seres humanos.
Poco a poco, he ido definiendo mi trabajo como psicóloga sanitaria, desde un enfoque ecléctico, es decir, integro diferentes técnicas para poder adaptarme a las necesidades de las personas que acompaño.
Para mí es muy importante comprenderte de forma individual, y por supuesto, que formes parte activa de tu propio proceso. Para ello me parece fundamental que los objetivos los pongamos de forma conjunta y que puedas ir expresando en todo momento cómo te sientes con el proceso terapéutico.
Mi forma de trabajar es desde la comprensión de las heridas, traumas y aprendizajes del pasado, que están haciendo que a día de hoy no estés sintiéndote, pensando o actuando como te gustaría. Desde un enfoque centrado en las soluciones y en el presente, de forma que puedas ir poniendo en práctica en el día a día aquello que hablamos en las sesiones, para que poco a poco vayan ocurriendo cambios.
Para ello, me gusta crear un ambiente cálido, cercano, de comprensión y seguridad, donde puedas expresar aquello que te perturba y también lo que quieres conseguir y los avances que ya hayas emprendido.